Sobre nosotras

Si vas a leernos, adquirir y compartir nuestros conocimientos sobre Virología, te va a interesar conocernos y saber quiénes somos y cuáles son nuestras trayectorias profesionales.



Bienvenidos al blog de Esther Acosta-Cumplido e Idoia García Hernando. 




¡Hola a todos!

Me llamo Esther Acosta-Cumplido nací en Córdoba (España) y soy Bióloga; especializada en Virología Humana. Actualmente trabajo en el Departamento de Evolución Molecular perteneciente al Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) de Torrejón de Ardoz (Madrid) como Titulado Superior de Investigación. 

Soy graduada en Biología por la Universidad de Córdoba, pero he realizado dos estancias anuales gracias a la concepción de la beca SICUE, tanto en la Universidad Autónoma de Madrid durante mi tercer año de carrera como en la Universidad Complutense de Madrid durante mi cuarto y último año de carrera. Tras graduarme, decidí empezar a estudiar un Máster de Virología por la Universidad Complutense de Madrid y me especialicé en Virología Humana. 

Tengo conocimientos y experiencia en laboratorios de Evolución Molecular, Microbiología, Parasitología y Genética, en los cuales he sido colaboradora. Además poseo conocimientos de informática en programas básicos, estadísticos y especializados en mis sector. 

Tengo muchas ganas de seguir superándome día tras día, divulgar mis conocimientos y poder compartir todo lo que sé pero, desde un punto de vista diferente porque quiero aproximaros, a todos, a la ciencia y especialmente a la población no científica con un vocabulario sencillo, cercano y familiar. 



¡Buenas!
Y mi nombre es Idoia García Hernando, soy de Madrid (España) y soy Bióloga, especializada en Microbiología y Enfermedades Infecciosas. Actualmente trabajo en el Centro de Biología Molecular e Investigación del Cáncer en Salamanca capital como Titulada Superior de Investigación.

Soy graduada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid con mención en Biología sanitaria. Además he cursado un máster en Microbiología aplicada a la Salud Pública e Investigación en Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III.

Tengo conocimientos y experiencia en Biología Molecular, gracias a mi estancia en el Centro de Investigaciones Biológicas (Madrid), y en Microbiología gracias a mi rotación en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Asumo esta nueva etapa en Paciente Zero como un reto, y por tanto con la ilusión y las ganas de quien empieza un nuevo camino, al lado de mi compañera Esther. Espero que nuestros posts os atraigan al mundo científico, que vengáis para quedaros y acompañarnos en esta aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario